¿Quiénes somos?

 

Recuperar lo aprendido es una gran tarea y es imprescindible agradecerlo; sobre todo cuando el saber se ha generado por muchos. El mérito mayor es de los colectivos escolares que conscientes de lo fundamental del cam­bio, han emprendido con fundamento y entusiasmo, procesos de transfor­mación de sus prácticas.

 

Es preciso considerar un cambio de los valores en la cultura educativa:
Frente a una actitud defensiva, la apertura; frente al aislamiento profesional,
la comunidad; frente al individualismo, la colaboración; frente a la dependencia,
la autonomía; frente a la dirección externa, la autorregulación…
UNESCO

 

En el presente trabajo, el personal directivo, docente y personal de apoyo nos dimos a la tarea de reconocer realmente nuestra comunidad, las oportunidades que tenemos para mejorar nuestra institución, iniciamos con la autoevaluación donde descubrimos ¿cómo estamos? y ¿qué podemos hacer?, y así tomar decisiones de manera colegiada, donde consideramos la gestión escolar desde sus dimensiones: pedagógica-curricular, organizativa, administrativa y participación social.

Hemos analizado sus problemáticas en cada una de las esferas anteriores, donde nos hemos comprometido para dar una mejor solución y aplicación a cada uno de los problemas o áreas de oportunidades con objetivos, metas  y estrategias, como también los estándares de autoevaluación del mismo proyecto, se ha valorando de una manera colegiada, en donde cada uno de los participantes dimos nuestro punto de vista y ha sido considerado hacer mas agradable nuestra labor, docente pensando siempre en el aprendizaje del discente, redescubriendo y fortaleciendo sus capacidades, habilidades, destrezas y que por si solo construya su propio aprendizaje; en conclusión sus competencias, para que sea capaz de tomar decisiones desde el seno familiar como en el mismo contexto en el que se desenvuelve.

Coincidimos que es importante la integración de padre y madre de familia, queremos crecer en todos los aspectos, hacerle sentir a los padres y madres lo conveniente que en educar a la niñez actual con valores bien cimentados, como son: respeto, amor, responsabilidad, entre otros, los cuales les van a permitir tener una mejor calidad de vida.

El personal que laboramos en la escuela, confiamos en la buena disposición de los padres y madres de familia, así como de los alumnos, nosotros estamos comprometidos de manera responsable a valorar el presente proyecto cada vez que sea necesario, sabedores de que vamos a enfrentar problemas, los cuales nos querrán derrotar para que claudiquemos, pero eso no va a pasar, siempre vamos a estar trabajando en equipo con los demás actores involucrados en el proceso aprender a aprender en este centro de trabajo.